Pues sí…de nuevo la madre de las fiestas. Ya estamos en diciembre y se acercan las Navidades. Aunque me resisto a la fiebre consumista (mira que cuesta…) he de reconocer la ilusión que se despierta en los ojos de los niños esta época llena de luces, colores y días de remolonear en casa…y de recibir REGALOS.

Desde Garabatos y Dibujos os queremos sugerir ideas originales para regalar en estas fechas. No son los regalos más vistosos, ni los más grandes, ni los más caros… seguramente no los encontrarás en los miles de catálogos que circulan por las tiendas. Pero te aseguro que marcan diferencia porque permitirán a tus hij@s desplegar su vena creativa dibujando.

¡Allá va nuestra lista!

1. DIBUJOS CONVERTIDOS EN MUÑECOS O ALMOHADAS

Este no es exactamente para dibujar, pero está estrechamente relacionado con el dibujo. Como ya os hablé en el post anterior donde entrevistamos a Laia de Bububú, una de las posibilidades más atractivas con los dibujos de nuestros hijos es convertir aquel que sea más especial para él en un compañero inseparable de tela. ¡Adorables!

de-dibujo-a-muneco

Existen cada vez más iniciativas en este sentido, como OhmyNeko, Fraskilandia o Rayones mágicos.

2. LÁPICES MÁGICOS

¡Estos lápices me parecen lo más! Hace muy poco que los descubrí, precisamente en la clase donde va mi hija mediana al colegio y me parecieron de lo más originales, ya que no son de un único color, sino que la mina lleva mezcla de tonos, así que al dibujar aparecen varios colores. Aquí tienes el pack de 12 o de 24. ¡Irresistibles!

kohinoor-magic-1kohinoor243. CERAS DIVERTIDAS: CRAYON ROCKS Y GOTAS DE CERA

Son ideales para los más pequeños de la casa, ya que su forma permite un correcto agarre para sus manitas. Además son muy atractivas y originales, no solo por la forma sino por la gama de colores.

crayon_rocks_8gotas de cera

4. MATERIALES PARA DIBUJAR EN LA MESA DE LUZ

¿Quién no ha oído hablar ya de las mesas de luz? Pues qué mejor que darle su maximo potencial a este recurso didáctico ofreciendo a los niños la posibilidad de crear dibujando sobre ella. Os recomiendo el uso de papel de transparencias o acetato y rotuladores permanentes. Yo uso de la marca Staedler. Aquí podéis encontrar más ideas de materiales.

staedler-lumocolor-setpapel-transparencias-300arena-mesa-de-luz

Como soporte puedes utilizar una bandeja transparente de IKEA. ¡Mirad qué resultado!

20150805_180343

5. PERGAMINO MÁGICO

En casa tenemos uno (concretamente de PULULA) y se lo pasan en grande escribiendo mensajes “secretos” (primero aparecen y luego ¡desaparecen!). El kit incluye su pincel y el otro material que necesitas es muy fácil de conseguir: AGUA.

pizarra-pulula       pulula

6. PIZARRA DE VIAJE EN TELA

Cada vez hay más marcas y modelos en el mercado, como estas o estas. Un acierto seguro para llevar de viaje o a cualquier lugar donde hayan tiempos de espera (médico, restaurante, etc,).

También te puedes animar a confeccionarla tú  mism@! (mira este vídeo)

7. PUZZLE EN BLANCO

¿Qué a tu hijo además de dibujar, le encanta hacer puzzles? Pues con esta base en blanco podrá crear uno a su gusto con su propio dibujo.

puzzle-blanco-3008. PEONZAS QUE DIBUJAN

Hace ya un tiempo que descubrí este material, me pareció muy ingenioso. Incluso lo vi un tiempo por el colegio de mis hijos… pero ahora parece algo dificil de encontrar. Puede ser un soporte donde colocar el lápiz o rotulador o la peonza con su rotulador incorporado.

peonza-de-madera-con-lapizpeonza_rotulador

Si os quedáis con las ganas de comprar una, podéis plantearlo como un kit de montaje. Se necesita un CD, pegamento, rotulador que encaje en el orificio y cuentas o pegatinas para adornarlo.

9. PINTAR EN GRUPO…. O SOLO

Hace ya un tiempo posteamos sobre este producto, y es que me pareció tan original que os lo vuelvo a comentar. Se trata de un artilugio que permite hacer dibujos en grupo (hasta 6 personas) compartiendo el mismo lápiz. ¿Qué resultará?pintar-juntos

Y si prefiere dibujar a su aire, siempre podréis recurrir a una pizarra vertical o a una tabla individual para llevársela fuera de casa. ¡Opciones las que hagan falta!

pizarra-2en1

tabla-para-dibujar

10. UN MANTEL LIENZO

Y para completar nuestra lista, este original mantel para las largas sobremesas en familia. El mantel es 100% lavable y el kit incluye rotuladores de colores. Lo difícil será que no dibujen en él… (imagen de jugarijugar)

mantel-para-dibujar-y-lavar

Os sugiero además visitar nuestra tienda donde descubriréis más materiales con los que poder montar vuestra propia caja de pinturas. Y para todos aquellos que os interese el tema de la interpretación del dibujo infantil podéis encontrar libros para poner en vuestra propia lista de regalos. ¡Echad un vistazo!

Ya solo me queda desearos felices fiestas y que recibáis un regalo muy especial, sea o no material.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *