Hace poco una amiga tuvo que ir de urgencias al hospital porque su pequeño llevaba varios días con fiebres altas. Se sorprendió mucho al ver que no había material de dibujo para los pequeños, y más aún, que los padres tampoco tenían material para ofrecerles. Fue gracias a que ella llevaba algo en su bolso, que los niños pudieron hacer más llevadera su espera en urgencias realizando sus dibujos.

En nuestro día a día son muchas las ocasiones en las que estamos fuera de casa con nuestros hijos. Muchas veces es por ocio pero otras tantas es haciendo recados, en la consulta del médico o en el coche. En estas circunstancias, me encuentro que los adultos frecuentemente ofrecemos a los niños el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo tecnológico para que se entretengan. Pero, ¿existen otras opciones? Si el niño quiere dibujar ¿podemos ofrecerle recursos para llevar a cabo esta actividad más allá de los tecnológicos?

A continuación os ofrezco algunas interesantes propuestas para poder llevar el dibujo más allá del contexto de casa o de la escuela.

1. ESTUCHE Y LIBRETA

Seguramente me diréis que como idea no es muy original… Estoy de acuerdo. Pero, ¿cuantos de nosotros llevamos estos dos elementos en nuestros bolsos? (espero que muchos eso sí…) Los llevábamos a la escuela, en el instituto, quizá en la universidad… pero ahora como adultos están en el fondo del cajón. Es hora de sacarlos a la luz y dejar que nuevas manitas hagan uso de ellos en cualquier contexto en el que se puedan necesitar. Para las libretas, os recomiendo las que tengan autocierre y de tapa dura.

Y si quieres activar tu creatividad, puedes diseñar el estuche a tu estilo con infinidad de materiales (tela impermeable, crochet, anillas de lata, enrollable de tela, ect.)

estuche DIY

2. MALETINES DE DIBUJO

Esta es la otra opción de toda la vida. Por más que pasen los años siguen siendo utilizados para casa y la escuela. No está de más acordarnos de ellos para las salidas en familia o como ocio “de emergencia”.

Lo puedes hacer personalizado en madera, con tela o aprovechando un viejo libro. Y si no tienes tiempo de confeccionar tienes alternativas. Por ejemplo, utilizando una vieja carcasa de DVD.

maletin de tela

3. PIZARRAS PORTÁTILES

Las hay ya confeccionadas (os la recomiendo!!) o las puedes crear tú mism@ en casa. Sea cual sea el formato, aseguran la expresión plástica de los más pequeños. Aquí tienes algunas ideas:

DIY-Minipizarra_

De notimeforflashcards.com

tabla-pizarra

De cfabbridesigns.com

4. BOTELLAS, LATAS Y TUBOS PARA EL MATERIAL

Aunque quizá ocupen algo más de espacio, sin duda son resistentes a los “choques” o “aplastamientos” del resto de cosas que llevamos en el bolso, y permiten personalizarlos a nuestro gusto. No sólo podremos llevar el material de pintura, sino también las cuartillas de papel enrolladas (dependidendo del tamaño) para que no se arruguen ni deterioren.

Mientras que los tubos de cartón y las botellas requieren algo de elaboración (sencilla), las latas tipo leche de continuación, cacao, etc. ya tienen su tapa por lo que únicamente necesitaremos lavarlas.

toilet roll pencil1

De onelmon.com

botellas lapicero1

De reciclaccion.cl

Espero que estas ideas os hagan más fácil incluir el dibujo como actividad fuera de casa, y dejéis un rinconcito en vuestros bolsos, bolsas o mochilas.

Os invito a visitar nuestro Pinterest para más ideas creativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *