Casi sin darnos ni cuenta otro año ha pasado y ya tenemos aquí la Navidad con sus fiestas y ajetreo, preparando encuentros y regalos y un montón de cosas para compartir.

Desde que en enero comencé a “gestar” este proyecto no podía ni imaginar la de cosas que me iban a suceder este 2013, todas ellas apasionantes y no por ello fáciles, he de decir.

Siempre que llega el final del año me gusta hacer un balance de lo que he recorrido, porque gracias a mirar atrás con la aceptación de lo vivido, puedes ir hacia delante con convicción y seguridad.

Dar vida a este proyecto ha sido apasionante y difícil a la vez, nunca sabes del todo la acogida que va a tener, pero por suerte ¡vaya acogida! Hemos conseguido alcanzar casi los 4000 likes, tener más de 100 seguidores en Twitter y más de 300 en Pinterest, y llegar a 728 suscriptores del boletín semanal.

Desde que lanzamos en junio nuestros cursos a distancia hemos certificado ya a 40 personas con nuestra formación. Somos más de 300 miembros los que compartimos información y recursos sobre dibujo infantil, y hemos llegado a recibir más de 23.000 visitas en algunos de nuestros artículos. Es cierto que otros no llegan a 200, pero con todos ellos siempre os queremos aportar información útil y a la vez entreteneros.

Quiero agradeceros a todos los que me estáis siguiendo en este camino porque hacéis que permanezca la ilusión para que este proyecto siga vivo. También a los que alguna vez nos visitasteis y nos permitisteis enseñaros un poquito de todo lo que hacemos. A todos los que nos contactáis y solicitáis información, porque hacéis mucho más cálido y personal este mundo on line. ¡Gracias a todos!

Y a nivel personal, esto ha sido una montaña rusa de emociones. Pasar de la euforia a la tristeza, dudar y avanzar, vencer mis límites personales,… Uno de los motivos principales de este imfoemprendimiento ha sido estar presente para mis hijos, sin dejar de aportar a la economía familiar. En este camino he aprendido a negociar conmigo misma los tiempos que dedicarle a este proyecto, aceptar que soy humana y no llego a todo, conocer mi fortaleza interna y también ser consciente de mis sombras y carencias personales.

Hoy puedo decir que, pese a todos los que dudaron de mí (incluso yo misma), luchar por lo que quieres se hace realidad. Cada obstáculo, cada barrera me ha hecho más fuerte, más segura, más yo. Como digo de broma, esto es un viaje exterointerior!

Por todo esto, no puedo más que sentir una inmensa gratitud, y como no soy egoísta os la “envuelvo” aquí de regalo y os la mando para vuestros hogares.

Felices fiestas a todos y cuento con vosotros para seguir este camino en 2014.

¡¡Muchas gracias!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *