En el artículo anterior comentamos cómo poder convertir los dibujos de nuestros hijos en puzzles y cuentos totalmente personalizados, según sus gustos e intereses.

Pero como os dije existen otras formas de transformar esos dibujos en juegos y juguetes divertidos. Este es el caso de los muñecos y los disfraces, y aquí os presento diferentes maneras de crearlos.

Muñecos

Existen muchas formas de hacer nuestros propios muñecos a través del dibujo. Aquí os enumero los principales materiales, pero seguro que existen muchos más.

Con tela

Esta es sin duda la idea más llamativa, ya que se trata de transformar el dibujo en un muñeco real de las mismas características. Me ha encantado saber que una empresa nacional los confecciona, Bububú. Simplemente debes enviar tu dibujo y ellos confeccionan el muñeco con distintos materiales pero respetando el diseño y colores que envías. ¡Es genial!

 

BUBUBU DIBUJO MUNECO

Si te animas a hacerlo en casa, además de hacerte con telas de distintos tipos y colores, necesitarás relleno, mucho hilo para coser y, sobre todo, algo de tiempo y conocimientos de costura.

Con vinilo o arcilla polimérica (tipo Sculpey)

En este caso no partimos de los dibujos del niño sino que los creamos sobre un soporte, pero dando total libertad en su diseño y color. Basándonos en la idea de los Art Toys  podemos diseñar nuestros propios muñecos y pintarlos a nuestra manera. En el mercado existe una marca que los vende (los Munny) y hace unos años una marca de leche lanzó una promoción en la que sacó este tipo de muñequitos al mercado. Yo los adquirí y los tengo como actividad pendiente.

Tado-1

Si te animas a probarlo en casa, puedes utilizar diferentes materiales, pero la plastilina horneable (arcilla polimérica)  permite pintar con casi cualquier material (rotuladores, lápices, témperas, etc.).

La pasta de papel  también es una buena alternativa, pero debes tener en cuenta que la has de usar de cobertura, porque si es una pieza entera se enmohece.

También puedes crear un molde de yeso para que te sea más fácil crear la figura. ¡Con un poco de tiempo y los materiales adecuados todo es posible!

Con palos de helado o cucharas de madera

Con ellos podemos crear todo tipo de personajes y utilizarlos para contar cuentos o como títeres, por ejemplo.

poppsicle-stick-dolls-2

Una alternativa si no tienes este material pueden ser las piedras o los rollos de cartón del papel higiénico (seguro que tienes alguno por casa). Os pongo unas imágenes para que veáis qué cosas más creativas se pueden hacer con ellos:

lobo_gatita_web

rock dolls

Disfraces

En el caso que os planteéis jugar a los disfraces, una alternativa rápida es crearlo entero o alguna de sus partes con cartón o cartulinas, que tu hijo puede pintar a su gusto. Como ejemplos te puede servir: unas alas de mariposa, un robot, sombreros de payaso, etc.

También puede realizar sus propios diseños con tela blanca y pintura textil, y no solo para confeccionar los vestidos, sino diademas, cinturones, zapatos, bolsas, etc.

disfraz pintado

Como veis el dibujo no solo es un fin en sí mismo, sino que puede convertirse en mucho más si damos rienda suelta a la creatividad de nuestros hijos. El límite es el infinito.

Si conoces alguna manualidad relacionada con el dibujo y os apetece compartirla, no dudes en hacer tu comentario. También puedes ver otras propuestas interesantes en nuestro Laboratorio de dibujo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *