Parece que el puente festivo que acabamos de pasar ya ha dado el pistoletazo de salida al período Navideño. Las personas van de aquí a allá realizando sus compras mientras se acercan las vacaciones en la escuela.

Me ha parecido un buen momento para dedicar una entrada en el blog a manualidades que podemos realizar en casa para hacer los preparativos navideños aprovechando los dibujos de nuestros pequeños. Recopilar aquí todas las ideas que encuentro no es tarea fácil, así que aquí os voy a mostrar mi propia selección.

Os invito, no obstante, a enviarme todas aquellas ideas que queráis compartir a través de nuestro formulario. Como siempre os digo, la creatividad está en todas partes, en todos los hogares, y por supuesto en todos nosotros y en nuestro peques.

Aquí tenéis 4 secciones en las que podéis dar rienda suelta a vuestras creaciones para convertirlas en motivos navideños propios de estas fiestas:

ADORNOS

Con los dibujos de nuestros peques podemos crear ornamentos de muchos tipos, como adornos para el árbol en papel de aluminio, en plástico o cartón, o colgantes para el techo o las ventanas. Incluso imanes para la nevera!

POSTALES

Gracias a los dibujos de nuestros hijos las postales pueden ser totalmente personalizadas para el destinatario, seguro que quién la reciba no tendrá otra igual y la guardará aún con más cariño. Se pueden realizar con infinidad de materiales y técnicas (como el pop-up). En este enlace disponéis de una plantilla de postal imprimible gratis.

BELENES

El portal de Belén no tiene porqué estar hecho de montones de figuras compradas. Cada vez encontramos más ideas para hacerlos de forma muy personalizada en casa, y qué mejor que usando personajes que haya hecho nuestro hijo. Incluso podría dibujar la ciudad entera!

PAPEL DE REGALO

Los dibujos de nuestros peques también pueden convertirse en papel de envoltorio para los regalos, y les podéis dar un acabado en purpurina muy vistoso. Lo único imprescindible es un rollo de papel lo suficientemente grande para envolver los paquetes. Imaginaos cuántos dibujos y escenas podrán realizar con tanto espacio!

Y por supuesto, os recomiendo también repasar los artículos donde os propongo ideas para convertir los dibujos de nuestros peques en juegos y juguetes.

Espero que podáis poner en práctica estas ideas y disfrutéis de estas fechas con un espíritu Navideño renovado.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *