¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos acabando el año y para mí significa mucho más que un fin de año: es sin duda un fin de etapa, un punto y seguido en mi vida y en este proyecto que un día fue una simple idea loca. Por eso, más que una despedida esto es una declaración de intenciones para el próximo año. ¿Quieres conocer qué propósitos tengo en mi nueva lista? Sigue leyendo 😉

¡LARGA VIDA A LOS DIBUJOS!

Ya sabéis el valor que le damos desde Garabatos y Dibujos al dibujo y a su libre expresión. Así que 2015 no puede estar exento de este gran propósito: seguir haciendo difusión de la importancia que tiene el dibujo en el desarrollo y la expresión de los niños, dejando que se haga de forma libre y espontánea, sin condicionamientos estéticos ni normas impuestas. Qué se sepa que son un vehículo de comunicación único en la infancia, y que todos deberían observarlos y deleitarse con lo que nos cuentan…

¿Y por qué no soñar un poco más…?

…soñar que en los parques públicos hay mesas y asientos para que los niños dibujen,

…soñar con salas de espera repletas de material y papel para dibujar (¡fuera las horribles hojas de colorear!)

…soñar con aulas de dibujo en todas las escuelas y en todos los centros culturales de las ciudades

…soñar con un dibujo libre y respetado por todos y en todas partes!!!

¿No sería genial?

OTRA GRAFOMOTRICIDAD ES POSIBLE

Este propósito tampoco es nuevo, pero quiero que cobre muchas más fuerza y que cale hondo allá donde haga falta…

Si algo he aprendido en el curso de especialización de formación y reeducación de la escritura es que entrenar la grafomotricidad no tiene nada que ver con lo que muchos piensan. Repetir fichas y más fichas sin más es saltarse todo un camino de aprendizaje y no conduce a una buena letra necesariamente. Se ha olvidado que es el proceso madurativo del niño el que debe marcar el ritmo de aprendizaje y no el sistema.

Así pues, en 2015 me gustaría abrir un centro de entrenamiento grafomotor en el que poder llevar a cabo actividades respetuosas con el desarrollo de cada niño, aplicando todos mis conocimientos en la materia como grafopsicóloga, y así preparar el camino hacia la escritura de una forma más lúdica y equilibrada. Pero también quiero que sea un centro de recuperación de la escritura para todos aquellos que lo están teniendo difícil, para los que escribir resulta un aprendizaje costoso, y conseguir que lleguen a disfrutar de nuevo con esta actividad.

Y a nivel personal, deseo seguir acompañando la infancia de mis niños, que tan rápido pasa… Seguir compartiendo momentos tan dulces y difíciles a la vez, y superar las barreras que la enfermedad nos pone. Porque sé que juntos lo lograremos.

Aprovecho para agradecer a todos los fans y seguidores de Garabatos y Dibujos su infinita fidelidad. Me he sentido realmente querida y respetada. A todos os digo que tendréis noticias mías a mi vuelta, que os quedéis por aquí que el boletín volverá con novedades, y la web quedará renovada y bien linda 😉

Y ahora que ya sabes mis propósitos…¿me cuentas los tuyos?

Escríbeme a info@garabatosydibujos.com o hazlo a través de nuestro formulario de contacto. ¡Muchas gracias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *